El continuo perfeccionamiento de las capacidades de impresión 3D y una previsible bajada de los precios harán que este mercado se convierta en uno de los más interesantes a nivel tecnológico en años venideros.
Y no tan venideros, ya que sólo este año se deberían vender 56.507 impresoras de este tipo de menos de 100.000 dólares. O, dicho de otro modo, un 49% más que en 2012.
Así lo prevé Gartner, que añade que los usuarios se gastarán un total de 412 millones de dólares frente a los 288 millones del año anterior, de los que 325 millones procederán directamente de los compradores de corte empresarial.
¿Y qué pasará a partir de ahí? En 2014, este sector debería crecer un 75% hasta las 98.065 impresoras vendidas y en 2015, siete de los cincuenta retailers más importantes del mundo las incorporararán a sus catálogos.
“El mercado de las impresoras 3D ha llegado a su punto de inflexión. Si bien es todavía un mercado incipiente, con todo el revuelo eclipsando las realidades técnicas, [ciertos condicionantes como] la velocidad de desarrollo y el aumento de interés de los compradores están presionando a los proveedrores de hardware, software y servicios para que ofrezcan herramientas más fácil de usar y materiales que produzcan resultados de alta calidad”, dice el analista Pete Basiliere.
“En los próximos 18 meses, prevemos que los consumidores pasarán de ser meros curiosos acerca de esta tecnología a encontrar razones que justifiquen la compra”, añade Basiliere. Esto es, “a medida que vaya aumentando el atractivo del coste, de las aplicaciones y de la funcionalidad”.
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