El prometedor futuro de la ‘wearable technology’

Ya sea gracias a los relojes en forma de smartwatch, de las gafas en forma de smartglasses o de cualquier otro tipo de complemento o ropa tecnológica, lo cierto es que el mercado de la “wearable technology” apunta al alza.

Tan al alza que en 2018 los ingresos en concepto de este tipo de dispositivos rondarán los 19.000 millones de dólares, según cálculos de la consultora Juniper Research.

O, lo que es lo mismo, en sólo cinco años se multiplicarán por más de 13, ya que para el presente curso fiscal se estima una facturación de 1.400 millones de dólares.

A la continua suma de participantes, especialmente de fabricantes cuyo nombre es de sobra conocido en campos como el de los smartphones, las tabletas o incluso los PC, también hay que añadir “una mayor sensibilización de los consumidores acerca de la wearable technology y una mejor visibilidad de la adopción de productos, especialmente en el segmento smartwatch”, apunta el analista Nitin Bhas.

Eso ayudará a aumentar las ventas, mientras que unos precios relativamente altos serán los aliados de unos ingresos también más abultados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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