El Raspberry Pi se gana una pantalla táctil

Tras poner en circulación su propia carcasa oficial, Raspberry Pi Foundation también ha comenzado a comercializar una pantalla táctil con 7 pulgadas de tamaño y 800×480 píxeles de resolución.

Se acabó la espera. La Raspberry Pi Foundation ha confirmado que su mini-PC, el ya célebre Raspberry Pi de filosofía open source, podrá acoplar a su estructura una pantalla de factura propia con capacidades táctiles.

Y es que sus responsables han decidido lanzar la que es su primera pantalla táctil oficial. Esto significa que el dispositivo final debería poder usarse tanto a través de la interacción con el ratón como con el dedo, directamente.

Esta pantalla ha comenzado a comercializarse hoy mismo en varias tiendas. Nos referimos a Swag Store, RS Components/Allied Electronics y Premier Farnell/Newark, aunque hay que señalar que está previsto que con el paso de los días vayan recalando más unidades en otros puntos de venta.

El desarrollo que se ha hecho para Raspberry Pi es capaz de funcionar con interfaces HDMI, DPI, DSI y DBI, tiene 7 pulgadas de tamaño, aporta 800×480 píxeles de resolución y ofrece un panel táctil de 10 puntos.

¿Su coste? La pantalla oficial de Raspberry Pi está valorada en 60 dólares sin tener en cuenta los impuestos y posibles gastos de envío que se le pueden cargar a los compradores.

En julio de este mismo año lo que salía a la venta era una carcasa propia con precios que variaban, según lo anunciado en ese momento, entre las 5,99 libras y las 7,61 libras.