El resurgir de Motorola, pendiente de Moto X y un smartwatch

Si el mercado de los smartwatches es uno de los que más potencial de crecimiento tiene dentro de la industria de dispositivos informáticos, según los analistas, ¿por qué no iban a subirse al carro todos los principales fabricantes?

Pero ya no sólo Apple, Microsoft, Samsung, LG o incluso Dell. También otros como Motorola quieren hacerse notar en este asunto de los relojes inteligentes.

O, más bien, la compañía norteamericana pretende mejorar sus aportaciones con un nuevo modelo. Y es que cabe recordar que Motorola era una de las pocas empresas junto con Sony que ya había sacado algún reloj de este tipo al mercado.

La diferencia radica en la actual situación económica y en el hecho de que su esperado resurgir podría depender enteramente de él y del smartphone Moto X, que tantos titulares ha acaparado durante los últimos meses y que probablemente verá la luz este jueves en un evento programado por sus responsables en Nueva York.

Este teléfono parece que vendrá en colores blanco y negro, lucirá una pantalla de 4,5 pulgadas, contará con funciones de reconocimiento de voz mejoradas y añadirá un sensor fotográfico de 10 MP, entre otras características.

Por su parte, Moto xWatch, que así se ha bautizado al próximo smartwatch de Motorola, tardará algo más en llegar.

El blogger Taylor Wimberly confirma que el proyecto es real, tal y como daba a entender hace unos días una oferta de trabajo para diseñar productos de wearable technology de la que se hizo eco TechRadar, pero que verá la luz más adelante y no formará parte del evento del día 31.

De hecho, su lanzamiento final podría depender del éxito (o la falta de él) del móvil Moto X. Y tampoco se descarta que xWatch sea, en realidad, la materialización del rumoreado reloj de Google ahora que Motorola es de su propiedad.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

17 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

17 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

18 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

19 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

20 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

20 horas ago