Tras el sector de las telecomunicaciones se encuentran las quejas contra errores e irregularidades de las administraciones públicas, el sector y asegurador y la banca.
En 2010 las denuncias por abusos y fraudes contra compañías prestadoras de servicios de telefonía y acceso a Internet registradas por Facua supusieron un aumento de cinco puntos con respecto al año anterior.
Se trata del sector más denunciado por los consumidores por incumplimiento de ofertas comerciales, envío de facturas después de que los usuarios se dieran de baja o las amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos sin respetar el compromiso de permanencia. El cobro de llamadas no realizadas es otro punto que se ha denunciado.
En el sector financiero destacan las denuncias por comisiones cobradas irregularmente y la aplicación de cláusulas abusivas en contratos de préstamos o hipotecarios.
El informe de Facua destaca que el sector de las telecomunicaciones es el que más reclamaciones reúne desde hace una década, con las excepciones de los años 2006 y 2002 (con un 11,6% y un 9,3% respectivamente) en los que quedó en segunda posición por el cierre de Fórum y Afinsa y las academias de inglés Opening.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…