Un informe elaborado por una firma de análisis de mercado online, Netsuus, revela que entre marzo y mayo el sector del turismo absorbió casi el 2% del tráfico total de internet en España. Dentro del esta sección han incluido más de 2.800 dominios, entre los que destacan las webs de las agencias de viajes y las de mapas y callejeros.
Google Maps fue la marca líder, con un promedio del 14,21% de las visitas de realizadas a los sitios web del sector de turismo contabilizadas. En la segunda y tercera posición del ranking están la página de RENFE y la del callejero de Páginas Amarillas respectivamente.
El origen de las visitas proviene en un 42% de buscadores de Internet, el 40% introduciendo la dirección en el navegado y el 17% a través de otra web. Si se comparan estos datos con los que facilitó Netsuus para este mismo análisis en el periodo invernal, se observa una mayor dependencia hacia los buscadores a la hora de navegar por la Red para encontrar información turística.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…