A finales de este año las empresas habrán gastado un 15% más en software social corporativo que en 2009; un crecimiento que, según la empresa de investigación Gartner se incrementará aún más el próximo año.
El gasto a nivel mundial alcanzará los 664,4 millones de dólares y se incrementará casi un 16% en 2011, hasta los 769,2 millones de dólares.
El denominado software social para el mercado profesional utiliza las aplicaciones de colaboración de la Web 2.0, que inicialmente se popularizaron en el mercado de consumo. Estas aplicaciones incluyes blogs, wikis, sites de microblogging como Twitter, redes sociales similares a Facebook, foros de discusiones o agregadores de noticias sindicadas.
Para ajustarlas a un uso más corporativo, los vendedores de software social empresarial normalmente añaden gestión TI, seguridad y opciones de control así como capacidad de integración con otras herramientas laborales.
Un creciente número de compañías creen que este tipo de aplicaciones complementan y extienden las plataformas de comunicación y colaboración convencionales centradas en el correo electrónico, herramientas personalizadas e intranet, ofreciendo nuevas maneras más flexibles e informales de que los empleados interactúen y compartan la información.
El modelo de despliegue más popular para este tipo de software es como software-as-a-service (SaaS), según Gartner.
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