El viaje de unos 35.000 kilómetros, que está previsto que se realice en 12 etapas y 5 meses de duración, con un total de 25 días de vuelo, y una velocidad entre 50 y 100 kilómetros por hora, es el resultado de trece años de investigaciones realizadas por el suizo André Borschberg y su compatriota Bertrand Piccard.
El “Solar Impulse 2” lleva 4 motores eléctricos propulsados por la energía que producen las 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380. La nave no pesa más de 2,5 toneladas, algo así como un coche todo terreno familiar.
Los motores logran acumular la energía solar producida en las horas de luz, y la utilizan por la noche, por lo que la nave puede seguir volando cuando falta el sol. La cabina es monoplaza, con asiento ergonómico y un pequeño servicio para pilotos, que se alimentarán de una comida especial y tan sólo dormirán 20 minutos, para lo que llevan meses entrenándose.
Solar Impulse 2 pude alcanzar una altura máxima de 8.500 metros, y una velocidad de 140 Km/h en su máxima altitud.
La travesía parte desde Abu Dhabi, volará sobre el mar de Arabia, India, Birmania, China, oceáno Pacífico, Estados Unidos, océano Atlántico y el sur de Europa o norte de Asia.
vINQulos
Entre 2024 y 2029, el valor del fraude en comercios electrónicos se disparará un 141…
Conversamos con Iván Mateos, experto de Sophos, sobre los ciberataques más peligrosos que emplean inteligencia…
Potencia el descubrimiento y la protección de las API, con respuesta rápida a ataques y…
NetApp anuncia la la integración de almacenamiento unificado de datos y servicios inteligentes en Google…
"En lugar de representar una amenaza, la IA permite a los empleados aprovechar sus grandes…
Organizan en Sevilla el ciclo de conferencias Horizontes, que arranca el 11 de octubre y…