Categories: Cloud

El `spam fraudulento´ vuelve a coger impulso

La empresa rusa afirma que del 0,1% de mensajes de spam de carácter fraudulento que se registraron en el segundo trimestre de 2011 se ha pasado al 2% en este último período.

Una de las principales preocupaciones en ese sentido reside en la diversidad de herramientas de ingeniería social que se están empleando para esos fines ilícitos.

Entre los métodos que utilizan los ciberdelincuentes destaca el envío de ofertas al correo electrónico que están relacionadas con juegos online, estrategia empleada para robar contraseñas de los usuarios incautos.

Otro recurso muy extendido es el de enviar notificaciones falsas de grandes empresas que incluyen enlaces a elementos de phising.

Entre los nuevos procedimientos también está el de los emails que ofrecen dinero a cambio de la participación en encuestas.

En estos casos, una vez completados los cuestionarios engañan a los usuarios con un formulario en el que les piden los datos de sus tarjetas de crédito para poder pagarles el dinero.

De todas formas no todo son malas noticias en el informe de Kaspersky, ya que la compañía moscovita desvela que los porcentajes de spam en general han sufrido un descenso.

Más información en itEspresso

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Del olivo a la mesa sin secretos a través de Blockchain

La trazabilidad del producto español más codiciado ya es posible gracias a la tecnología Blockchain…

7 mins ago

Vertiv reestructura su equipo directivo en la región EMEA

Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales,…

20 mins ago

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

15 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

15 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

17 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

19 horas ago