Categories: CloudEmpresas

Microsoft, Yahoo! y AOL hacen oficial su acuerdo publicitario

Hace apenas dos meses se filtraba que Microsoft, Yahoo! y AOL habrían llegado a un acuerdo en materia de publicidad online, y ahora es por fin oficial: Microsoft ha anunciado hoy en un comunicado un acuerdo con Yahoo! y AOL que “mejorará de forma drástica” el proceso de compra y venta de espacios publicitarios premium.

El acuerdo, que de momento está previsto que entre en vigor tan solo en Estados Unidos, tiene como claro objetivo competir contra los reyes de la publicidad online en la actualidad: Facebook y Google. Para ello, el acuerdo se centra en los inventarios de publicidad premium (más caros), que ahora podrán ser vendidos por cualquiera de las tres compañías para los espacios de las otras dos.

Desde Yahoo! han asegurado que creen que el acuerdo llevará al mercado lo que creen que será “una forma más eficiente, más efectiva y menos costosa de acceder a los verdaderos formatos e inventarios premium”; mientras que en AOL, por su parte, creen que el anuncio ofrece “una oportunidad a los anunciantes de lograr soluciones escaladas en espacios premium”.

El acuerdo empezará a funcionar a principios de 2012, y se refiere tan solo al aspecto publicitario. Según deja claro Microsoft en su comunicado, las tres compañías seguirán compitiendo “activamente” entre ellas en otros ámbitos.

Ana Bulnes

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

29 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago