El spam se redujo un 8,2% en 2012

El Informe de spam del 2013 elaborado por la firma de seguridad Kaspersky alerta de una significativa disminución del spam en 2012.

El año pasado el porcentaje de spam se redujo hasta un 8,2%, en comparación con 2011. Se trata del nivel más bajo en los últimos 5 años y que se relaciona directamente con la mejora de la protección antispam en general.

Cabe destacar que a pesar de la caída del porcentaje total de spam en el tráfico de correo, la proporción de mensajes de correo con archivos maliciosos adjuntos bajó hasta el 3,4%.

Las nuevas posibilidades de anunciarse han ayudado en la disminución de niveles de emisión de correos basura. Kaspersky calcula que los avisos legales pueden costar mucho menos que las campañas de spam.

Los avisos legales son para la firma de seguridad, más efectivos que el spam.

Por este motivo se está observando una evolución de los mensajes maliciosos hacia las redes sociales como Facebook.

Otro de los cambios que Kaspersky ha evidenciado tiene que ver con las fuentes de emisión de spam. China ha ocupado en 2012 la primera plaza, con una cuota del 19,5% de todo el spam. EE.UU ha escalado hasta la segunda posición con un 15,6% de cuota, lo que supone un incremento de 13,5 puntos porcentuales.

En cuanto a los ataques de phishing, los principales blancos en 2012 fueron las redes sociales (24,5%) y en especial Facebook. Los ataques de este tipo a organizaciones financieras cayó hasta el 22,9%, una cifra aún elevada.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

11 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

13 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

13 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

15 horas ago