Categories: Empresas

El subconsciente dice: ‘compre un iPhone’

Las decisiones de compra tienen un componente altamente irracional, así que saber qué está diciendo el subconsciente al comprador es un plus que los vendedores no deben desdeñar. Las últimas tendencias en marketing, como el neuromarketing, intentan averiguar como funciona la mente del comprador y la respuesta a nivel cerebral a los estímulos publicitarios. El estudio del subconsciente permite averiguar, además, los oscuros y secretos deseos compradores de los ciudadanos.

Así, si un comprador piensa en hacerse con un smartphone, su subconsciente lo dirigirá directamente al iPhone. Un estudio de ChangeWave Research concluye que el 54% de los estudiados piensan directamente en el terminal de Apple cuando se le pregunta qué smartphone comprarían, tal y como recoge The Inquirer.  El septiembre, cuando el iPhone 4 S llegó al mercado y los usuarios recibían más información sobre el dispositivo, el porcentaje era incluso mayor.

Por detrás del iPhone se sitúa la apuesta en telefonía inteligente de Samsung, con un 13%. En septiembre, sólo el 5% de los encuestados apostaba por esta marca demostrando así que en la psique común se está asentando la idea de que Samsung es la mejor – o la única – alternativa al dominio de Cupertino.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago