Este dato no se ha confirmado aún pero es muy probable que el próximo día 28 Amazon de a conocer todos los detalles de su tableta, que podría ponérselo difícil al iPad debido a su bajo precio.
Al parecer, Amazon lanzará una tableta con pantalla de 7 pulgadas y Android cuyo principal atractivo será el precio, estimado en 250 dólares.
Las prestaciones son bastante discretas (conectividad sólo WiFi, procesador de un núcleo, 6 GB de memoria, sistema multitouch limitado a dos pulsaciones y ni rastro de cámaras) pero sin duda el precio ayudará a Amazon a impulsar sus ventas.
Además, la nueva tableta estará íntimamente relacionada con los contenidos de ocio y multimedia online disponibles en Amazon.
“El miércoles es el día de tabletas”, asegura el analista de BGC Partners, Colin Gillis, “conociendo a Amazon van a ser muy agresivos con el precio”. En este sentido, los analistas esperan que el tablet de Amazon siga la línea marcada por el Kindle, que ha revolucionado el mercado de lectores de ebooks con precios populares.
Algunos como Colin Sebastian, analista de Robert Baird & Co, creen que la entrada de Amazon en este mercado supondrá un “cambio de juego” y se atreve a predecir que la nueva tableta venderá 3 millones de unidades en su primer año.
vINQulos
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…