Los rumores sobre un reloj inteligente de Microsoft han estado en el aire durante todo el año pasado.
El pasado mes de mayo, varias informaciones apuntaron que el dispositivo wearable de Microsoft podría sincronizarse con Windows Phone, Android e iOS, en un movimiento hacia la estrategia multiplataforma que el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha anunciado con otras iniciativas, como la llegada de Office para iPad.
Ahora, según Forbes, el tan esperado wearable de los de Redmond podría lanzarse en las próximas semanas, con un claro enfoque en la salud.
A Microsoft se le ha concedido recientemente una patente en EE.UU para un smartwatch equipado con un sensor óptico, potencialmente para medir la frecuencia cardiaca, así como conectores eléctricos y de datos.
De esta forma, el dispositivo permitirá el seguimiento de la salud y supondrá una plataforma para construir aplicaciones alrededor.
La gran pregunta es si Microsoft puede crear un dispositivo de consumo que tenga un gran atractivo, tras el desgaste de sus actuales apuestas, que no han tenido un gran éxito para las OEM.
En la actualidad, la acogida de los wearables es baja.
Según datos de Canalys, en el primer trimestre del año sólo se han vendido 2,7 milones de estos dispositivos, aunque la consultora pronostica que se llegará a 43,2 millones de unidades comercializadas en 2015, de los cuales 28 millones serán smartwatches.
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