El teletrabajo impulsa las ventas de Hitachi Vantara

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

El fabricante confirma que la crisis provocada por la COVID-19 debe convertirse en una oportunidad para el sector TIC.

Las necesidades de teletrabajar para todo aquel que pueda han obligado a las organizaciones a buscar alternativas en una industria que ya está preparada a nivel tecnológico para ello. Pero todavía queda mucho camino por recorrer para adoptar una experiencia de usuario óptima que combine seguridad y rendimiento de los trabajadores más allá de herramientas temporales que han permitido seguir conectados en nuestro día a día laboral. 

La compañía Hitachi Vantara, especializada en infraestructura y soluciones de TI, confirmaba hace unos días en rueda de prensa que muchas empresas están interesadas y adoptando nuevas tecnologías para conseguir balancear la situación y mantener la viabilidad de los negocios a través del teletrabajo, una actividad que se alargará en muchos casos hasta finales de 2020, tal y como se pone de manifiesto en diversas encuestas realizadas a responsables de empresas. 

En el caso de este fabricante, espera cerrar su primer trimestre fiscal en julio con un crecimiento del negocio de hasta el 40%, impulsado precisamente por las ventas de infraestructura que permita el trabajo remoto en plenitud de capacidades para los usuarios. 

Así lo admitía Valentín Pinagua, Responsable de Hitachi Vantara en Iberia. A pesar de la incertidumbre de las primeras semanas, todo parece indicar que se volverá a una relativa normalidad, con los clientes actualizando sus recursos de TI para adaptarse a la nueva situación, recalcaba.

Valentín Pinagua, Country Manager de Hitachi Vantara Iberia

La compañía cuenta con una sólida oferta tanto de hardware como de software, pero últimamente se ha centrado en la analítica y la migración a entornos de nube híbrida, así como de consultoría para ayudar a las empresas a acelerar la tan manida digitalización. 

Para ello, se está apoyando cada vez más en sus partners. Si hace un año las ventas indirectas no pasaban del 20% de su facturación, en la actualidad sus socios le reportan en torno al 60% de los ingresos, un porcentaje que seguirá creciendo durante este ejercicio hasta alcanzar un notable 80%, tal y como aseguraba Pinagua en el encuentro virtual con los medios especializados.  

Al ser preguntado por Silicon, el directivo apuntaba que el mercado de infraestructuras hiperconvergentes está ganando muchos enteros en su facturación al ser una alternativa muy válida para la gran mayoría de entornos de TI en las empresas gracias a su escalabilidad y rapidez a la hora de desplegar nuevos servicios. 

Como parte de esta nueva realidad híbrida, Hitachi Vantara está potenciando la adopción de su modalidad de pago por uso EverFlex, a través de la que “los clientes podrán consumir y pagar solamente por los recursos que necesiten”, apuntaba.

Todo ello con las claras ventajas de la nube híbrida y multicloud como son la modernización del datacenter, la gestión inteligente de los recursos hasta los extremos de las redes, el uso masivo de datos para su monetización y toma de decisiones y la adopción de aplicaciones modernas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor