Categories: Seguridad

El tiempo medio para acceder a sistemas corporativos se reduce en 22 minutos

Los ciberdelincuentes necesitan cada vez menos tiempo para atacar sistemas corporativos. De los 84 minutos de media anteriores se pasa ahora a 62 minutos. Así lo recoge el Informe Anual de Amenazas de la compañía de seguridad CrowdStrike, que añade que el ataque más rápido de todos los analizados se desarrolló en 2 minutos y 7 segundos.

Otra tendencia registrada por este estudio es el incremento de los ataques silenciosos por el robo de credenciales, que permite a los ciberdelincuentes actuar sin ser observados. Las intrusiones interactivas y las actividades “hands-on-keyboard” han crecido un 60 %.

“A lo largo de 2023, CrowdStrike ha observado una serie de operaciones sigilosas sin precedentes por parte de grupos de cibercriminales, de estados y de hacktivistas que buscaban atentar contra empresas de absolutamente todos los sectores industriales y que operan en cualquier lugar del mundo”, apunta Adam Meyers, responsable de las operaciones contra adversarios de CrowdStrike.

Cabe destacar que los ciberdelincuentes están dirigiendo sus objetivos hacia la nube y que la explotación de las herramientas inteligencia artificial amenaza con reducir las barreras de acceso.

“La evolución del mercado de los ciberdelincuentes se ha basado tanto en cloud como en identidades y ha destacado la velocidad en las operaciones, así como el uso de nuevas tecnologías, como la IA generativa, para incrementar el éxito de las operaciones maliciosas”, confirma Meyers.

“Para reducir a los criminales, las organizaciones deberían aprovechar un enfoque basado en plataforma alimentado por inteligencia frente a amenazas con la que proteger las identidades, priorizar la protección de la nube y conseguir una visibilidad completa de las áreas de más riesgo dentro de la empresa”, aconseja este experto.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

12 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

13 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

13 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

14 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

15 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

15 horas ago