Categories: Empresas

El turismo de negocios se va al parque de atracciones

Además, de serie, este tipo de complejos están situados en zonas especialmente bien comunicadas, al ser espacios destinados al consumo turístico. PortAventura tiene cerca dos aeropuertos internacionales e Isla Mágica está en el centro de Sevilla.

Al evento puramente empresarial se le pueden añadir muchos tipos de actividades propiamente ‘parque temático’, como los espectáculos o las atracciones, con pases especiales para los participantes o apertura exclusiva. Las empresas pueden incluso cerrar el parque para que lo disfruten únicamente los participantes en sus eventos, lo que otorga a sus invitados la posibilidad de disfrutar de algo altamente exclusivo. De hecho, entre los actos que organizan las compañías en estos espacios hay desde congresos y convenciones hasta presentaciones de productos o incentivos de empresa.

¿Quiénes son los participantes tipo?

Lo más sorprendente de los eventos en parques de atracciones es la ausencia de un patrón de empresa que se decante por este tipo de acontecimientos. “Las empresas que escogen como destino la celebración de cualquier evento en Isla Mágica no tienen un perfil definido”, explican desde el parque de atracciones sevillano. “Son de todas las tipologías, grandes, medianas y pequeñas empresas de todos los sectores e instituciones que buscan algo diferente y sobre todo combinar experiencias con emociones”.

Convocar a los empleados a un parque de atracciones no es algo limitado a una inmensa multinacional ni a un sector que pueda parecer más afín al mundo del juego. De hecho, las empresas del sector TIC han utilizado en múltiples ocasiones este tipo de escenarios para sus convenciones, presentaciones o encuentros de empleados. Microsoft, por ejemplo, presentó en Isla Mágica a nivel mundial la Xbox 360, para lo que utilizó todo el parque de atracciones.

En Port Aventura, ha recibido ya a Vodafone, Telefónica, Orange, HP, Privalia, Avenir Telecom o Deloitte, entre otras, siendo el escenario el pasado mes de junio del Fórum AUSAPE 2011, que reunió a los usuarios de SAP en España.

El turismo de negocios ha salido, definitivamente, del palacio de congresos.

*En estiloSN, relacionada: Lo último en turismo de negocios: el hotel con tobogán de seis metros de altura

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

17 horas ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

2 días ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

2 días ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

2 días ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 días ago