Categories: Empresas

El turismo de negocios se va al parque de atracciones

Posiblemente si alguien le mencionase el Dragon Khan pensaría directamente en unos adolescentes entusiasmados por montarse en la atracción. Le costaría más imaginarse a un directivo de élite, tras la presentación del último producto clave en su porfolio. Sin embargo, tanto uno como el otro podrían encontrarse perfectamente al pie de la popular atracción de Port Aventura.

Los parques de atracciones han dejado de ser una apuesta exótica en el turismo de negocios y se han integrado en el calendario de eventos de todo directivo. Las empresas echan mano de estos espacios para un abanico de encuentros de lo más diverso y los parques de atracciones, el súmmum del turismo familiar, se han integrado también en el turismo de corbata.

PortAventura, en la Costa Brava; el sevillano Isla Mágica, Terra Mítica, en Valencia; o el madrileño Parque Warner cuentan en sus páginas oficiales en internet con el ya consabido espacio para que las empresas puedan descubrir qué les ofrecen. “Cualquier actividad empresarial desarrollada en Isla Mágica”, nos explican desde el parque de atracciones andaluz, “resulta diferente. Esa es una de las grandes ventajas”. “Podemos ofrecer todos los servicios, sin necesidad de salir del resort, junto con la particularidad de que sólo hay un interlocutor, que gestiona todos los servicios”, explica en el dossier de prensa de PortAventura Business&Events el codirector general del parque catalán, Enrique Fontecha.

La clave del éxito de estas instalaciones, el secreto por el que se han integrado de forma tan clara en el mercado del turismo de negocios, es el mix de capacidad y de diversidad. PortAventura, por ejemplo, ofrece 2.000 habitaciones en cuatro hoteles propios, un centro de convenciones ecosostenible con capacidad para entre 10 y 4.000 personas, restauración cuidada y todos los beneficios del parque de atracciones, desde espectáculos y atracciones hasta campos de golf.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

12 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

12 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

13 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

15 horas ago