La explosión de redes sociales, los servicios de vídeo y fotografía digital en línea, el auge de teléfonos móviles, el uso del correo electrónico y navegación web, y el control y almacenado de administraciones y empresas, han aumentado la información digital del planeta hasta cotas insospechadas.
Tanto que si quisiéramos guardar la información digital creada en el planeta ya no tendríamos capacidad para hacerlo. Un “problema” que se acentuará en 2020 ya que no podremos almacenar el 60 por ciento de los 35 Zettabytes que IDC estima ocupará el ‘Universo Digital’. Claro que, no toda la información debe ser almacenada y los medios de backup avanzarán en gestión y compresión de los datos.
Además, la computación en nube será protagonista del Universo Digital con un 34 % del total de datos digitales garantizados y almacenados en “nube”. Otro de los datos destacados es que el aumento a nivel de usuario de ordenadores conectados, de móviles, o de otros gadgets, han llevado a que el cliente final sea responsable del 80 % del tamaño de ese universo, con empresas y administraciones con el 20%.
Dos datos comparativos. Los 1,2 ZB de 2010 podrían llenar (la capacidad de almacenamiento) 75.000 millones de iPad, y los 35 ZB que se esperan en 2020 podrían ocupar tantos DVDs apilados como para alcanzar la mitad del trayecto de la Tierra a Marte.
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