Categories: CloudEmpresas

El uso del correo electrónico móvil aumenta un 40%

El correo electrónico está experimentando un descenso importante en su acceso tradicional a través de los navegadores web.

La firma de análisis Comscore apunta una caída del 6% de usuarios únicos a servicios de e-mail en Estados Unidos en los últimos meses, con un descenso de páginas vistas del 15%. Aunque esta precipitación parece leve, para proveedores de correo como Google o Microsoft supone una reducción importante de los ingresos publicitarios por pérdida de impactos.

La principal causa de este descenso podría ser el aumento del acceso de los usuarios al correo a través del móvil. Según Comscore, la consulta del e-mail mediante dispositivos como smartphones o tablets se habría elevado un 40% y actualmente ya habría 43,5 millones de personas en todo el mundo que chequean con frecuencia su cuenta de correo electrónico a través de sus terminales.

Las redes sociales también podrían haber tenido mucho que ver en esta caída. Los mensajes intercambiados en servicios como Facebook o Twitter están sustituyendo a los correos electrónicos tradicionales. El éxito de este uso ya ha animado a algunas compañías de este ámbito como la de Mark Zuckerberg a dar el salto para convertirse en proveedores de e-mail. Con 500 millones de adeptos, el nuevo servicio Facebook Messages pasaría a ser el más grande del mundo.

apayo

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

1 hora ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

2 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

3 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

4 horas ago