“No sólo la industria y los gobiernos tienen su responsabilidad para conseguir la ciber-higiene, también todos los usuarios de ordenadores”. Así de claro se ha mostrado el departamento de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos en su informe sobre ciberseguridad nacional.
El gobierno americano pide así a los ciudadanos que tomen carta en el asunto de defender la ciberseguridad nacional y pide que se lo piensen dos veces antes de hacer click en un correo sospechoso, para evitar que los spammers vean que sí consiguen sus objetivos.
El departamento de seguridad americano ha echado mano de expertos en ciberseguridad y diversos estudios para pedir a sus ciudadanos más control al saberse que en el mes de agosto, el 87% de los correos que pasaron por el país -enviados o recibidos- eran mensajes de spam.
“Nuestros estudios muestran que el 60% de la gente que pincha en un mensaje de spam lo hace en un periodo de tiempo inferior a la hora de haberlo enviado. Esto no da tiempo de reacción a las empresas de seguridad”, señala Rohyt Belani, fundador de la consultora de seguridad Intrepids Group.
En este sentido el departamento de Seguridad americano pide expresamente que no se conteste a ningún correo recibido facilitando el número de la tarjeta de crédito, el de la seguridad social o cualquier otro dato personal, aunque venga de un remitente, en principio, conocido.
Además, el gobierno americano ha lanzado una campaña publicitaria por sexto año consecutivo, para concienciar a la población. Y el lema es “nuestra responsabilidad compartida“.
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.