El vicepresidente de proyectos especiales de Apple se marcha a Ford

Doug Field regresa a la que fuera su casa entre 1987 y 1993. Ha sido nombrado por Ford como director de tecnología avanzada y sistemas integrados en un movimiento que recrudece la competencia entre compañías de la industria del motor y tecnológicas en torno a la innovación automovilística.

Y es que este directivo deja Apple para volver a Ford. En la compañía de la manzana mordida ejercía de vicepresidente de proyectos especiales. Antes ya había sido vicepresidente sénior de ingeniería para Tesla.

En este sentido, el presidente y CEO de Ford, Jim Farley, lo define como “uno de los líderes en ingeniería y diseño de productos más respetados del mundo” y “una fuerza impulsora detrás de productos innovadores en automoción, tecnología y movilidad”, donde también se incluye Segway.

“Su talento y compromiso con innovación que mejora la vida de los clientes será invaluable a medida que desarrollemos nuestro plan Ford+ para ofrecer productos asombrosos, relaciones permanentes con los clientes y experiencias de usuario en constante mejora”, declara Farley.

Field dirigirá la unidad de hardware y software embebido de Ford, que se encarga de temas como asistencia al conductor y ciberseguridad en los coches, entre muchos otros. Trabajará junto al director de operaciones y plataforma de producto, Hau Thai-Tang, para diseñar la próxima generación de productos conectados de la compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nutanix convence a la gran cuenta española

Con un crecimiento del 119% en la región ibérica durante los dos últimos años, Nutanix…

9 horas ago

NFON impulsa Cloudya con capacidades de videoconferencia e integraciones de CRM

Meet & Share permitirá programar reuniones y compartir la pantalla; CRM Connect posibilita el trabajo…

10 horas ago

Banda ancha y telefonía fija, en el top 3 de servicios peor valorados en España

La electricidad sube al número uno de servicios peor valorados por los hogares españoles.

11 horas ago

Crean en España una cátedra sobre la interconexión de tráfico en internet

Surge como consecuencia de una alianza entre DE-CIX y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

12 horas ago

El trabajo en remoto incrementa los incidentes de seguridad IoT

Los ataques pueden venir de una intrusión en aparatos domésticos como el monitor de un…

14 horas ago

El ancho de banda de interconexión global se dirige hacia los 85 ZB anuales

Esa es la cifra prevista para 2024 por Equinix, que otorga un 25 % del…

14 horas ago