Las consultoras Xperience Consulting y Findasense han presentado un estudio sobre los hábitos y las preferencias de los jóvenes en Internet. De acuerdo a este trabajo, que fue comentado por Europa Press, el 83% de los adolescentes españoles es miembro de, al menos, una red social. Entre ellos, cerca de la mitad ingresa a la red en forma diaria.
El estudio indica que el 82% de los jóvenes españoles publica fotografías personales en la Web, mientras que apenas el 14% sube sus vídeos. A diferencia de lo registrado en otros países, el objetivo más habitual de los españoles al participar de una red social es “conocer gente nueva”. Sólo el 7% de los encuestados utiliza estas herramientas online “para ligar”.
Las redes más populares para los jóvenes españoles son Fotolog, MySpace y Tuenti. Cabe destacar que el 25% de los adolescentes se encuentra registrado en más de una red social.
Por otra parte, el 80% de los adolescentes consultados por Xperience Consulting y Findasense afirma que, en los últimos tres meses, ha buscado en Internet información relacionada con el ocio (música, cine, teatro, etc.). El 58% también asegura haber buscado datos sobre viajes. Del total de las búsquedas, el 96% se realiza a través de Google.
En cuanto al comercio electrónico, el estudio señala que el 60% de los jóvenes ha concretado compras en Internet, en especial de viajes, entradas, ropa y diversos accesorios de moda.
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…