Categories: Empresas

El 90% de las webs virtuales corporativas fracasa en 18 meses

Nueve de cada diez negocios que se trasladan a mundos virtuales fracasa en menos de 18 meses. Es la conclusión de un estudio que ha desarrollado la consultora Gartner y que muestra que las empresas prestan demasiada atención a la tecnología, pero no entienden las demandas del usuario.

“Las empresas han aprendido algunas lecciones duras”, asegura Steve Prentice, vicepresidente de Gartner. “Tienen que darse cuenta de que los mundos virtuales marcan la transición de la página web a los sitios web y que una presencia virtual exitosa empieza con la gente, no con la física. Los gráficos realistas y el comportamiento físico son de poca importancia, a menos que la presencia sea valorada y atraiga a una gran audiencia”, afirmó Prentice.

Los analistas de la consultora han encontrado otras razones que pueden conducir a un fracaso prematuro del proyecto. La falta de objetivos es uno de los principales motivos, ya que muchas empresas no se marcan una meta, sino que se vuelcan en el mundo virtual porque pretenden “estar a la última” o simplemente porque su competencia también lo hace. “Un proyecto efectivo empieza centrándose en las necesidades de la audiencia y al final entrega la tecnología para alojar una comunidad de personas”, afirma Prentice.

Si el proyecto se plantea de forma correcta, la presencia virtual puede generar una interacción más rica que la que se da en las redes tradicionales más simples, según Gartner.

El coste de implementar una plataforma corporativa virtual puede llegar a superar los 50.000 dólares, aunque se pueden hacer pruebas desde 5.000 dólares. No obstante, la consultora asegura que, si se desarrolla adecuadamente, este sistema puede ahorrar a las compañías muchos costes derivados del uso de las videoconferencias y de viajes para reuniones presenciales.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

15 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

16 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

17 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

18 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

18 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

19 horas ago