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El behavioral target, publicidad hecha a medida


Loumaye justifica esta afirmación. “Hay que tener en cuenta que los perfiles de los usuarios se gestionan a través de un ID encriptado de Usuario Único, y la información personal explícita que se aporta (como información demográfica, datos de registro etc…) no se almacena en el sistema de wunderloop sino en sistemas externos del cliente siempre y cuando el usuario haya dado su conformidad.”
“Por lo tanto el sistema no recoge ni genera IPI (información personal identificable), por lo que a través de wunderloop es imposible identificar a la persona que se encuentra detrás de ese ID. Nadie puede rastrear las visitas que el usuario realiza a las webs y desde luego es imposible que lo haga utilizando su IP”. La tecnología de Wunderloop, en conclusión “crea perfiles anónimos de intereses sin ningún dato personal, mediante la utilización de cookies”.
Puede que los navegantes no sean conscientes de ello, pero muchas veces en los correos electrónicos o en los espacios personales de la Web 2.0 de cada uno aparece información que parece hecha especialmente para el usuario. Pues no es ninguna coincidencia. Está dirigida especialmente al usuario. Y funciona.
Según Loumaye, “En noviembre de 2006, en Estados Unidos, la American Advertising Federation (AAF) realizó un estudio entre 168 ejecutivos de publicidad online, y el resultado fue que un 52,4% de los expertos destacaban la eficiencia del Behavioural Targeting y declaraban que era una de las técnicas de segmentación más eficaz del mercado de la publicidad online, muy por delante de otras como la segmentación demográfica, contextual o geográfica”.
Incluso, el director de Wunderloop en España ofrece datos concretos para conocer la magnitud del Behavioral Targeting. Destaca un estudio realizado en Alemania con Interactive Media (red de ventas de T-Online en Alemania) para los electrodomésticos Bosch. “Se realizó una campaña de publicidad a usuarios segmentados mediante Behavioural Targeting, y otra a usuarios en rotación general en los soportes propiedad de T-Online. El resultado de la campaña fue que los usuarios impactados mediante Behavioural Targeting tenían una intención de compra del producto un 700% superior a los demás”.

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Raquel C. Pico

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