Categories: Empresas

El behavioral target, publicidad hecha a medida

La publicidad está presente en la sociedad. Va tomando unas formas u otras según el soporte y va evolucionando para conseguir llamar la atención de mayor parte del público posible que adquiera los productos o servicios que las empresas ofrecen.
Con los años las campañas se van volviendo más agresivas. A veces parece que ‘todo vale’ con la condición de tocar el espíritu consumista del ciudadano. Internet es el sitio ideal para innovar constantemente.
La Red ofrece multitud de posibilidades a las empresas y, por este motivo, sufre un crecimiento vertiginoso. Los últimos estudios afirman que Internet desbancará a la radio como tercer soporte publicitario.
La crisis económica mundial, que ha provocado, entre otras cosas, la disminución del consumo en varios sectores, causa a su vez que los publicistas deban aumentar en grandes dosis su capacidad de imaginación. Las técnicas de segmentación de la audiencia ganan terreno.
Aunque segmentar la audiencia, a veces puede significar tener que saber datos privados sobre ella. Hace unos meses Facebook tuvo varios problemas con sus usuarios por este tema. El portal incluyó una aplicación denominada Beacon, basada en seguir los hábitos de navegación del usuario (incluso cuando se encontraban fuera de la página) y los promocionaba a sus contactos junto con la foto de este.
En el año 2000 surgió una técnica llamada Behavioral Targeting y considerada por muchos el futuro de la publicidad online. Lo que diferencia esta técnica de otras es que es capaz de enviar publicidad especializada a los usuarios según las informaciones que se pueden obtener de estos. No se trata de un programa que se dedique a leer los mails de los navegantes o sus comentarios en las redes sociales.
No es un administrador que observa las compras y visitas por la red de cada usuario. Dominique Loumaye, director general de Wunderloop en España, una de las más importantes empresas dedicadas a esta práctica, afirma que la intimidad del usuario se respeta.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

14 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

14 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

15 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

16 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

17 horas ago