Categories: Empresas

El Blu-ray de Sony se afianza en Japón

Tras la victoria de Sony sobre Toshiba en la batalla de los de los formatos de DVD de alta definición, parece que finalmente el formato Blu-ray se afianza en Japón.
Y es que, por primera vez, los beneficos obtenidos por los reproductores y grabadoras Blu-ray han superado a los de los formatos más antiguos, según datos de la consultora BCN. Aunque hay que decir que el número de DVD vendidos continúa siendo mayor pero los beneficios del Blu-ray son más altos porque son más caros.
Pero a pesar de esto, lo que parece innegable es que las ventas han ido creciendo en los últimos meses, de hecho las de abril triplicaron a las del mes de enero con un 12,4 por ciento más, por lo que es innegable que el Blu-ray de Sony está enraizando en los consumidores de Japón. Se espera que a partir de ahora el precio del Blu-ray se haga más asequible y que las ventas sigan aumentando.
La posibillidad de que el Blu-ray de Sony se convirtiera en el formato estándar del mercado de DVD de alta definición surgió el pasado 19 de febrero cuando Toshiba anunció que abandonaba la producción y el desarrollo de sus productos con sistema HD DVD.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago