Categories: Empresas

El formato OOXML de Microsoft: ¿rechazado por la ISO?

En una de las páginas de este portal se está realizando un seguimiento pormenorizado de los acontecimientos que se están sucediendo en el proceso de votación. Las comisiones de los países que pertenecen al organismo ISO están haciendo llegar sus votos para aprobar o rechazar la propuesta de Microsoft que quiere que su formato ‘abierto’ de documentos Open Office XML se convierta en un estándar ISO.

Y por lo que parece Microsoft no lo conseguirá, al menos de momento. Ya hemos hablado de este proceso durante la pasada semana y esta, y tras varios escándalos y algún que otro cambio de voto la sensación general parecía ser la de que Microsoft lo tendría difícil. Hay demasiadas complicaciones técnicas y carencias en la propuesta, lo que ha hecho que muchos países opten por la opción “No, with comments”, que indica que si se superan ciertos obstáculos la propuesta podría ser aceptada en el futuro.

Sin embargo, en el recuento que están llevando a cabo ya existen suficientes “No” como para hacer muy difícil que el formato OOXML se convierta en un estándar ISO.

Según esa misma fuente, el voto de España ha sido de abstención.

vINQulos
Noooxml.org (gracias a nuestro lector, aguerre, por el enlace)

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago