Categories: Empresas

El marketing móvil crecerá un 70% anual en España

Según un informe elaborado por la consultora Accenture y la asociación MMA Spain el mercado español de marketing en el móvil crecerá a un ritmo del 70% anual hasta 2012, cuando alcanzará un volumen de negocio de 240 millones de euros.

En la actualidad, el sector totaliza 28,6 millones de euros en España, destacándose el negocio de Internet móvil, que habrá recibido inversiones por 9,52 millones de euros a finales de año.

De acuerdo a este estudio, difundido por EFE, Vodafone es el principal soporte por inversión en Internet móvil, con una cuota de mercado del 50%, seguido por Telefónica (30%) y Orange (20%).

El detalle por actividad indica que el sector financiero ha invertido 3,6 millones de euros en campañas de marketing a través del móvil. Detrás se ubican las telecomunicaciones (3,07 millones), la alimentación (2,4 millones), el sector de servicios públicos y privados (2,09 millones), las bebidas (2,06 millones) y la industria de la cultura y la comunicación (2,02 millones).

Las previsiones del informe señalan que, en 2009, el 4% de los presupuestos publicitarios para medios digitales será destinado a la publicidad móvil.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago