Airwide Solutions presentó el lunes en Barcelona los resultados de su encuesta, que revela un gran crecimiento para el mercado de la publicidad móvil en los próximos años.
Según la encuesta, el 28 por ciento de las empresas dijeron haber emprendido alguna campaña a través de los mensajes de texto y el 18 por ciento dijo haber iniciado campañas a través de los mensajes de texto multimedia.
El crecimiento en la sofisticación de las campañas se refleja en el número de marcas que está considerando implantar campañas tanto a través del SMS como del MMS en los próximos doce meses, que se ha doblado hasta el 28 por ciento respecto al año anterior.
La encuesta también revela que cada vez más empresas destinan más presupuesto en campañas a través del móvil, con 71 por ciento de las empresas planeando destinar un 10 por ciento de su presupuesto de marketing en campañas para el móvil en los próximos dos años.
Lo que esta encuesta no parece tener en cuenta es la opinión de los usuarios. Los estudios de comportamiento realizados por empresas como Nielsen/NetRatings revelan que a la gente no le importa ver anuncios cuando realiza búsquedas por Internet, pero se muestra muy reacia a recibir mensajes publicitarios, aunque sean de empresas locales, en sus móviles.
Aunque estos datos se refieren sólo a Estados Unidos, casi tres cuartos de los internautas encuestados por la consultora cree que la publicidad que reciben es excesiva, y dicen ponerse de mal humor cuando reciben publicidad directamente en sus móviles.
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