Categories: Movilidad

El número de anuncios en los móviles se doblará en un año

Airwide Solutions presentó el lunes en Barcelona los resultados de su encuesta, que revela un gran crecimiento para el mercado de la publicidad móvil en los próximos años.

Según la encuesta, el 28 por ciento de las empresas dijeron haber emprendido alguna campaña a través de los mensajes de texto y el 18 por ciento dijo haber iniciado campañas a través de los mensajes de texto multimedia.

El crecimiento en la sofisticación de las campañas se refleja en el número de marcas que está considerando implantar campañas tanto a través del SMS como del MMS en los próximos doce meses, que se ha doblado hasta el 28 por ciento respecto al año anterior.

La encuesta también revela que cada vez más empresas destinan más presupuesto en campañas a través del móvil, con 71 por ciento de las empresas planeando destinar un 10 por ciento de su presupuesto de marketing en campañas para el móvil en los próximos dos años.

Lo que esta encuesta no parece tener en cuenta es la opinión de los usuarios. Los estudios de comportamiento realizados por empresas como Nielsen/NetRatings revelan que a la gente no le importa ver anuncios cuando realiza búsquedas por Internet, pero se muestra muy reacia a recibir mensajes publicitarios, aunque sean de empresas locales, en sus móviles.

Aunque estos datos se refieren sólo a Estados Unidos, casi tres cuartos de los internautas encuestados por la consultora cree que la publicidad que reciben es excesiva, y dicen ponerse de mal humor cuando reciben publicidad directamente en sus móviles.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago