El spam es molesto y, según los últimos estudios, contaminante. De hecho, 9 de cada 10 correos que se reciben en las empresas son mails basura, lo que preocupa a los departamentos de TI pero no, según se puede desprender de las últimas investigaciones de campo, a los empleados y principales víctimas.
El 68% de los trabajadores no consideran el spam como un problema grave ya que no cree que lo reciban o que esta recepción sea excesiva, según el último estudio de antispameurope.
A pesar de la inconsciencia de los empleados, el spam supone una pérdida económica para las compañías. El trabajador tarda una media de 7 minutos al día en filtrar estos correos, según este mismo estudio, lo que deja un balance medio de 828 euros de pérdidas por usuario de la red y año.
Una empresa de 1.000 empleados perdería así unos 828.000 euros al año, aunque una de pequeño tamaño tampoco saldría mejor parada, teniendo en cuenta la escala de las economías. Diez trabajadores harían un balance negativo de 8.280 euros y 100, 82.800.
“El trabajador puede pasarse más de un día entero eliminado el correo no deseado”, reconoce el CEO de antispameurope, Oliver Dehning. “Esto es un problema grave para las empresas, que están perdiendo, casi sin darse cuenta, productividad en sus empleados”.
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