Categories: OperadoresRedes

El spam telefónico tiene los días contados

Las molestas llamadas de las cuatro de la tarde a casa podrían cesar en poco tiempo ya que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha tomado la determinación de denunciar a todas aquellas operadoras que se dediquen a llamar a los hogares españoles para ofrecer servicios que no se han solicitado o para anunciar ofertas.
Según informa El Mundo en su edición digital, el propio ministro de sanidad, Bernat Soria, ha asegurado que el gobierno actuará por vía judicial contra las compañías que cometan “spam telefónico” ya que el próximo otoño se incorporará al ordenamiento jurídico español una directiva europea que tipifica la ilegalidad de esta forma de publicidad abusiva.
Gracias a esta misma directiva europea incluso las asociaciones de consumidores podrán acudir a los tribunales contra estas llamadas insistentes y tremendamente molestas que suelen provenir de aseguradoras y bancas telefónicas.
Hasta la fecha, las llamadas de teléfono no estaban reguladas de forma específica, a diferencia del ‘spam’ electrónico (correo basura), que está prohibido y que si puede perseguirse.
Pero a partir de ahora, y gracias a la nueva normativa, este intrusismo telefónico de carácter publicitario se considerará infracción grave o muy grave en el caso de que exista reincidencia.

redaccion SN

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago