A finales de este año, el nuevo Nokia 5800, teléfono lanzado por la compañía finlandesa para hacer frente al iPhone estará en las tiendas de siete países, entre los que se encuentra España.
Pese al posible éxito del que es el primer terminal táctil de la marca, los analistas le auguran unos resultados limitados en cuanto a ventas durante el período navideño, como ya habría ocurrido con otros dispositivos similares como los de LG o Samsung, según publica Reuters.
Neil Mawston, de Strategy Analytics comenta: “El teléfono cuenta con un precio competitivo y la ventaja competitiva de Nokia en los mercados emergentes. Cuando ponemos dos y dos juntos es lógico que comiencen a extenderse desde estos mercados”.
Por su parte, el analista Ehud Gelblum, de JP Morgan, señala: “Es desafortunado que, como esperábamos, el dispositivo se ponga a la venta en el crítico período navideño para la mayoría de países desarrollados”.
El teléfono, del cual Nokia espera vender diez millones de unidades el próximo año, costará unos 279 euros, a la espera de las ofertas de cada operadora nacional, y se comercializará en primer término, además de en nuestro país, en India, Indonesia, Emiratos Árabes, Hong Kong, Taiwan y Rusia.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.