El estudio de Universal McCann es el tercero de una serie que examina las tendencias de uso de Internet y se basa en encuestas realizadas a 17.000 usuarios de Internet de todo el mundo. Según este estudio, el 45 por ciento de los encuestados han creado un blog y de ellos el 14 por ciento lo hizo después de junio de 2007.
El crecimiento se advierte sobre todo entre los asiáticos, en concreto China, Taiwan y Corea del Sur, donde el 70 por ciento de los usuarios encuestados dice tener un blog. En comparación, en Estados Unidos sólo el 26,4 por ciento dice mantener un blog o participar en ellos de forma habitual.
La mayoría de los que se identifican como bloggers (63,5 por ciento) dice que mantienen un blog personal para hablar de su vida diaria. Además de contar lo que les pasa, los bloggers utilizan estos espacios para hablar de música, tecnología, cultura o viajes.
En definitiva, el estudio “muestra que no hay señales de que el crecimiento de los medios sociales se haya debilitado”, como puntualiza Universal McCann.
vINQulos
Ars Technica
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…