EllaLink y DE-CIX mejoran la conectividad entre los continentes americano y europeo.
El cable submarino de fibra óptica de alta capacidad y baja latencia que conecta Latinoamérica con el Viejo Continente confía en DE-CIX para ampliar el acceso al ecosistema de interconexión de operadores y centros de datos del sur de Europa, a través de puntos de intercambio en Lisboa, Madrid, Barcelona y Marsella.
EllaLink tendrá por tanto a la península ibérica como puerta de entrada.
La gran consecuencia es la reducción en un 50 % del tiempo de respuesta en la transmisión de datos entre continentes. Se pasa de más de 100 milisegundos a unos 60.
Esto beneficiará en gran medida a los integrantes de la industria gaming, dado que hasta ahora las partidas entre brasileños y europeos eran inviables
“Las empresas pueden ofrecer contenidos a ambos lados del Océano Atlántico con mayor seguridad y baja latencia, sea cual sea su aplicación (videojuegos, sistemas financieros, streaming)”, enumera Vincent Gatineau, director de ventas y marketing de EllaLink,”” sin que el rendimiento se vea perjudicado”, gracias a la reducción de la latencia.
“Como la latencia es la nueva divisa de nuestro mundo digital”, ahonda Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, “cada milisegundo cuenta cuando se trabaja con aplicaciones críticas para diferentes verticales, como la movilidad, las finanzas o la cibermedicina. Estamos orgullosos de unir estas dos regiones comerciales que se asemejan tanto en las demandas comerciales”.
El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…
Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…
Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…
Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…
Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.