“Aunque todavía es pronto para la adopción de cloud email, Microsoft y Google han alcanzado una tracción significativa entre empresas de diferentes tamaños, industrias y geografías”. Así lo afirma Nikos Drakos, que es vicepresidente de investigación de Gartner.
La consultora para la que trabaja Drakos ha realizado un estudio en el que se determina que en estos momentos algo más del 13 % de las compañías que cotizan en bolsa usa correo electrónico en la nube. Y recurren, concretamente, a los servicios de Microsoft y Google.
¿Cómo se reparte este porcentaje? El Office 365 de Microsoft se lleva el 8,5 %, mientras que Google Apps for Work es segunda en esta particular clasificación con un 4,7 % de participación.
Aquí cabe señalar que la oferta del gigante de Redmond triunfa entre la industria más regulada y clientes de grandes dimensiones. Google se abre paso en compañías reducidas y donde la regulación no es tan fuerte como en los servicios públicos o los sectores energéticos y aeroespacial.
Eso sí, casi 9 de cada 10 compañías todavía confían su correo electrónico a otras soluciones, ya sean on-premise, con hosting, al modelo híbrido o en nube privada de vendedores pequeños.
“Las empresas que están sopesando el correo electrónico en la nube”, advierte Nikos Drakos, “deberían cuestionarse la suposición de que el correo electrónico de nube pública no es apropiado para su región, tamaño o industria”.
“Nuestros hallazgos sugieren que muchas organizaciones variadas usan ya cloud email, y el número está creciendo rápidamente”, concluye este profesional.
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