Ni email ni redes sociales, 3 de cada 10 empresas todavía usan papel para contactar clientes

Las empresas son conscientes de que lo digital es el futuro, pero hoy por hoy todavía se siguen aferrando al papel. Al menos así se deduce de una serie de resultados aportados por el informe “Digitalización en el Trabajo” de Xerox que ha sondeado la visión que tienen sobre el uso del papel los responsables de TI de organizaciones americanas y europeas.

Según dicho estudio, más de la mitad de los responsables reconoce que buena parte de los procesos de su compañías, o incluso todos los procesos asociados a ellas, dependen del papel. La cifra concreta es del 55 %. Además, otro 29 % no emplea ni email ni redes sociales para contactar con sus clientes, sino documentos físicos. Y eso que al 42 % le inquieta basarse en papel en el trabajo por temas de coste y seguridad.

Otra prueba de ambivalencia sería que 87 de cada 100 sí poseen en estos momentos las herramientas necesarias para cambiarse a procesos digitales.

“Las empresas prevén un futuro digital ágil, pero los procesos de negocio actuales aún dependen del papel. La falta de conexión entre la visión de una organización y los pasos necesarios para lograr la transformación digital han estancado el futuro de la digitalización”, asvierte Andy Jones, vicepresidente de Automatización de Flujos de Trabajo en la división de Large Entrerprises Operations de Xerox.

Se sabe que dos quintas partes de las empresas no cuentan con soluciones aptas para la movilidad. El 45 % no se ha apuntado al análisis predictivos mediante Big Data. Y prácticamente la mitad suspendería ahora mismo en cuestiones cloud.

Aún así, a pesar de todos estos datos que demuestran fallos en la aplicación de las tecnologías más modernas a disposición de los negocios, los propios representantes de las empresas calculan que en 2018 sólo el 9 % de sus procesos requerirá de papel.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago