Embat y Google Cloud Transforman la Tesorería Corporativa con IA Generativa

Embat y Google Cloud Transforman la Tesorería Corporativa con IA Generativa

Embat y Google Cloud pretenden lograr ahorros significativos y precisión en la tesorería corporativa.

En un movimiento estratégico, Embat, la firma fintech española especializada en gestión de tesorería en tiempo real en la nube, ha anunciado una colaboración pionera con Google Cloud para revolucionar la tesorería corporativa. La adopción de la plataforma Vertex AI de Google Cloud marca un hito en la optimización de las capacidades de contabilidad y conciliación bancaria de Embat, permitiendo a los clientes automatizar procesos clave.

La incorporación de un motor de propuesta de liquidación impulsado por inteligencia artificial y aprendizaje automático, desarrollado por Embat utilizando la plataforma Vertex AI de Google Cloud, impulsa una solución de contabilidad automatizada que no solo ahorra hasta 10 horas por semana a los equipos financieros, sino que también reduce significativamente los errores, según datos internos de la empresa.

Optimización del Proceso Financiero

Pablo Manzano Crespo, Ingeniero de Datos en Embat, destaca la elección de Google Cloud por su liderazgo en crecimiento e innovación en datos, análisis e inteligencia artificial. La alianza refuerza la confianza de los clientes de Embat, que confían en la empresa para manejar grandes volúmenes de información financiera y proporcionar soluciones analíticas sólidas.

Con Vertex AI y la inteligencia artificial generativa de Google Cloud, Embat da un paso significativo hacia la automatización completa, descomponiendo tareas complejas en acciones más simples. La versión mejorada ha demostrado enriquecer casi un tercio (32,7%) del conjunto de datos para la conciliación automatizada, logrando una precisión superior al 60% en datos de clientes específicos.

Automatización Personalizada y Eficiencia Financiera

La combinación de capacidades de Vertex AI y la inteligencia artificial generativa de Google Cloud ha permitido a Embat proporcionar sugerencias más precisas y personalizadas a sus clientes, eliminando la necesidad de conjuntos de datos específicos para entrenamiento, con una destacada tasa de respuesta del 91.5%. La empresa ha logrado automatizar casos que requerían interacción del usuario (5%) y eliminar errores inherentes a sugerencias automatizadas (2,2%).

Infraestructura y Futuras Innovaciones

Actualmente, Embat alberga su solución completa en Google Cloud, desde la arquitectura de microservicios y APIs externas para integraciones ERP hasta análisis y bases de datos. Se espera que la empresa pruebe Duet AI para Google Workspace y realice pruebas de concepto para otros procesos de automatización, implementando continuamente las últimas tecnologías de Google Cloud.

Esta mejora en la conciliación bancaria establece un sólido punto de partida para futuros avances en la automatización financiera, incluida la conciliación compleja que involucra remesas de facturas, comisiones y operaciones multimoneda. La colaboración entre Embat y Google Cloud representa un salto adelante en el ámbito de la tesorería corporativa, ofreciendo a las empresas la oportunidad de automatizar tareas críticas y liberar tiempo para actividades estratégicas. Embat se compromete a liderar la revolución de la tesorería corporativa mediante la continua innovación con tecnologías de vanguardia como Vertex AI y las capacidades de inteligencia artificial generativa de Google Cloud.