EMC mejora los resultados inicialmente previstos en España

La compañía EMC ha mantenido un encuentro con los medios en el que nos ha explicado la situación de los primeros meses de este 2009 y sus apuestas a corto plazo.

Miguel Salgado, director general de EMC en España, se ha referido a los primeros meses del año como muy positivos para la compañía, ya que se han producido unos resultados superiores a lo que esperaban en un principio.

El volumen de la información que manejan las compañías sigue aumentando considerablemente por lo que se hace necesaria una optimización a la hora de gestionarla, no solamente de forma eficaz, sino también fiable.

Esa es precisamente una de las funciones de EMC, ayudar a los clientes a gestionar los datos, algo que, como asegura Salgado, “ha permitido que las compañías sigan confiando en nuestra oferta”. Uno de los pilares, de hecho, es su trabajo con los Partners, que al fin y al cabo son los que venden las soluciones de EMC y, además, ofrecen el servicio postventa a las empresas, ya que el modelo de negocio del fabricante es indirecto.

Ante la crisis, Salgado se muestra moderadamente optimista. “Al final surgen oportunidades de negocio para el que mantiene la calma”.

No obstante, al referirse a sus clientes, ha destacado al sector público, que en el caso de EMC es un tercio de su volumen de negocio. “las distintas administraciones públicas deben ponerse a punto para los nuevos requerimientos en materias como la firma digital, aunque también es cierto que nuestro país está a la vanguardia en este sentido”.

Sin embargo, también ha aludido la importante reducción de los presupuestos públicos para invertir en Tecnologías de la información, una cifra que Salgado sitúa en un -70% en determinados segmentos, aunque en otros como la Sanidad y las Agencias tributarias el volumen de inversión se mantiene firme.

Una excelente relación con el canal

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue la importancia que EMC está dando al canal de distribución y Partners.

En este sentido, EMC está contemplando cómo el número de socios especializados se mantiene al alza, estando preparados para llevar a cabo los distintos procesos de consultoría, venta y servicio técnico y postventa, tal y como comenta Rosa Capell, directora de partners y alianzas de EMC España.

Su programa Velocity para Partners es buena prueba de ello. Gracias a su innovación, en la que se ha puesto en marcha incluso un servicio vía web para que los socios puedan gestionar los distintos procesos de venta, y a los nuevos modelos de financiación (más abiertos y flexibles), EMC mantiene una excelente comunicación con ellos, lo que al fin y al cabo redunda en sus resultados financieros.

Mientras tanto, la compañía ha señalado a sus soluciones de seguridad y deduplicación de los datos como los segmentos que más crecerán dentro de su negocio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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