Categories: Empresas

Las empresas españolas confían en las redes sociales para comunicarse con sus clientes

Cada vez son más las empresas españolas que apuestan por las redes sociales para lograr una comunicación más efectiva con sus clientes. Iberia, El Corte Inglés, Inversis Banco o instituciones como Red.es, forman ya parte del nutrido grupo corporativo que opta por este medio de comunicación personalizado y adaptado a las necesidades de empresas grandes y medianas. La Fundación Telefónica acogió el pasado viernes la jornada “#TcTalks: Social Media Business”, donde se destacó la importancia de un evento donde las empresas ilustren con sus casos prácticos el entorno de las redes sociales.
Entre los retos de futuro, los responsables de los medios sociales españoles se fijan el equilibrio entre la personalización de los servicios y el volumen de participación cada vez mayor de los clientes. La conversación, los servicios exclusivos y las iniciativas originales en “social media” son también fundamentales.
Como muestra, Margarita Gutiérrez, subdirectora de Comunicación de Iberia, destacó la ayuda que supuso recurrir a Twitter durante la interrupción del tráfico aéreo causada por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjallajoekull. “La mayoría de la gente quiere orientación, ayuda y tener un interlocutor que le esté escuchando”, señaló Gutiérrez. “Estar cerca de los clientes siempre compensa”. Fernando Polo, por su parte, ha querido subrayar la evolución en la imagen del “social media”: “Hasta ayer eran sinónimo de obligación en las empresas, pero ahora son una forma de hablar con nuestros clientes”.

labuin SN

Recent Posts

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

39 mins ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

1 hora ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

22 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

23 horas ago