Categories: EmpresasInnovación

El 42 % de las empresas invierte en IoT más de 1 millón de dólares al año

Zebra Technologies Corporation ha decidido analizar en qué punto se encuentran las compañías dentro de la transición hacia la condición de empresa inteligente, que conectan mundo mundos digital y mundo físico.

Lo ha hecho a través del primer Intelligent Enterprise Index, que desvela que casi 1 de cada 2 compañías (48 %) está ya en camino de convertirse en inteligente. Esto viene determinado por cuestiones como la adopción de la nube, la movilidad… o el internet de las cosas para detectar información de forma automática y orientar el proceso de toma de decisiones.

Un 70 % de las compañías está compartiendo con sus empleados  más de una vez al día la información de sus soluciones de internet de las cosas.

El estudio de Zebra ha descubierto también que actualmente un 42 % de las organizaciones gasta en internet de las cosas más de 1 millón de dólares al año. La media es de 3,1 millones anuales. Tres cuartas partes de las empresas creen que la inversión se incrementará en los próximos años. Y, aunque únicamente un 36 % ha implementado internet de las cosas en toda la empresa, el 62 % acabará haciéndolo en el futuro.

Eso sí, la mayoría de las empresas esperan oposición de cara a la adopción de soluciones de internet de las cosas y, por ahora, son minoría las que cuentan con un plan para cambiarlo.

Por otro lado, se sabe que perfeccionar la experiencia del cliente es la principal motivación para invertir en internet de las cosas. Aunque con el paso del tiempo los impulsores principales acabarán siendo el incremento de los ingresos y la expansión por nuevos mercados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

4 horas ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

5 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

7 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

8 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

9 horas ago

Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…

9 horas ago