Categories: Empresas

Las empresas quieren anunciarse en Facebook

Facebook, que cuenta con 340 millones de visitantes mensuales, es la plataforma preferida por las empresas estadounidenses para promocionarse. Así, un 83 por ciento de las compañías del país americano se anuncian en la red social. Muchos de ellos son grandes y conocidas empresas como Nike o AT&T.
Ed Montes, director de Havas Digital, empresa de publicidad y servicios de comunicaciones ha declarado a Financial Times que todas las compañías se interesan por Facebook y que “nunca había visto esta clase de fervor contínuo desde Google”.
La novedad que presenta esta red social frente a otras plataformas en las que anunciarse es que está creando un nuevo sistema que permita que los consumidores y los anunciantes puedan relacionarse. Según Montes “las relaciones de consumo personalizadas que se pueden desarrollar en Facebook son el futuro del marketing online”.
Además, muchos usuarios de Facebook, en el intento de definirse a sí mismos también optan por hacerse fans de marcas que les gustan. Así, compañías como Starbucks o Coca Cola cuenta con más de tres millones y medio de fans. Sheryl Sandberg, jefe ejecutivo de operaciones de Facebook ha declarado al respecto que, viendo los perfiles de los usuarios, “hay mucha actividad comercial, incluso sin anuncios”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

23 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago