La red social de Google acaba de dar un paso más en su competencia contra Facebook con el lanzamiento de Google+ Pages. Esta nueva funcionalidad permitirá a marcas, productos, empresas, ciudades y grupos de música, entre otros, establecerse por fin en un servicio que fue creado hace ya 100 días.
De hecho, la filosofía es muy similar a la de las páginas de Facebook, con la salvedad de que los de Mountain View han decidido integrar las suyas con su motor de búsqueda.
También comparte herramientas con los perfiles personales: se pueden organizar contactos dentro de la sección Círculos para compartir contenido específico con ciertos usuarios, se pueden iniciar conversaciones de vídeo para hablar cara a cara con algunos seguidores y todo ello es compatible con la aplicación móvil de Google+.
Pero no sólo hay coincidencias. En cuanto a los rasgos que la identifican, es imposible añadir a una persona a un círculo (y, por lo tanto, enviarle mensajes) si ésta no ha añadido primero la página a sus contactos.
Otra diferencia es que el contenido de la página será público por defecto.
Además del botón para “añadir a un círculo” y empezar a enviar actualizaciones, las páginas vienes con otro de “+1”. Su función no está muy clara y según TechCrunch el propio vicepresidente de producto, Bradley Horowitz, reconoce que “no hemos determinado todavía qué ocurre” cuando alguien hace clic en él. Lo que sí se ha confirmado es que el botón “+1” integrado en una web y el de su página en Google+ estarán conectados.
Pero la función más celebrada es Direct Connect, esto es, la integración con Google Search. Al introducir una petición como “+Android”, “+The Beatles” o “+Harry Potter”, por ejemplo, el sistema preguntará si se desea hacerse fan de tales páginas. De igual modo, los responsables de Google+ esperan que se convierta en base para publicidad futura, como en la actualidad se utiliza “Sígueme en Facebook” o “Me gusta”.
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