Es conocida la tendencia de estos días a hacer balances sobre el pasado año o por el contrario predicciones sobre el venidero. En el segmento de las TIC es más que evidente que la seguridad ha formado parte sustancial del pasado y que lo seguirá haciendo en un futuro próximo.
En primer lugar, el posicionamiento de enlaces maliciosos entre los primeros resultados de búsqueda en Google o el malware relacionado con los importantes eventos (en este caso los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa) se extenderá especialmente, también por redes sociales.
Los smartphones serán especialmente vulnerables a los ataques, especialmente los que operan con Android. Pero desde el laboratorio auguran una multiplicación en los ataques a usuarios de Mac y que se encontrarán con un escenario similar al que se enfrentan usuarios de Windows. También predicen la creación de malware específico para Windows 8.
Las amenazas dirigidas han sido otra constante en 2011. Se han utilizado con la intención de introducirse en sistemas que controlan servicios críticos o para obtener información confidencial. La lentitud en la respuesta de los fabricantes y usuarios de estos sistemas han permitido que se extiendan y se prevé que la tendencia se mantenga en 2012.
Por último se cree que el número de botnets seguirá aumentando. La facilidad de hacerse con un sistema de gestión barato y el hecho de no necesitar conocimientos de programación para programar el malware y convertir en zombies los sistemas infectados, facilitarán la tarea.
Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…
Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…
A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…
Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.