Categories: Empresas

En 2014 el iPad se unirá a la desaceleración global de las ventas de tabletas

IDC espera que el mercado de tabletas en todo el mundo experimente una desaceleración masiva en 2014, creciendo tan solo un 7,2% frente al 52,5% de 2013.

En total se venderán 235,7 millones de unidades de tabletas, de las que Android acaparará el 67,7% de cuota de mercado (159,5 millones de unidades); iOS, el 27,5% (64,9 millones de unidades); y Windows, el 4,6% (10,9 millones de unidades).

Este año, por primera vez, será un año completo de declive de los envíos del iPad de Apple, que se unirá a la desaceleración del mercado en general.

“Hay una fuerte presión de precios, sobre todo, en la gama de entrada, principalmente representada por Android, pero hay muchos fabricantes tratando de compensar esta presión centrándose en pantallas más grandes y tabletas habilitadas en móviles. Los próximos seis meses van a ser muy interesantes”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tabletas de IDC.

En el mercado de las tabletas se esperaba que el ciclo de vida de los dispositivos se igualara al de los smartphones, con una renovación cada 2 ó 3 años, pero “lo que está sucediendo es que los usuarios de tablets están reteniendo sus dispositivos durante más de 3 y 4 años”, ha afirmado Ryan Reith, director del programa Worldwide Quarterly Mobile Trackers de IDC.

A pesar de los avances que se han producido en el mercado, modelos más ligeros, equipos 2 en 1 y precios más baratos, los envíos de dispositivos 2 en 1 solo alcanzarán 8,7 millones de unidades en 2014, un 4% del total de las tabletas.

Una razón importante de esta escasa aceptación ha sido la duda de los consumidores en torno a la plataforma Windows 8, que aglutina la mayoría de los dispositivos 2 en 1.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

19 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

20 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

21 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

21 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

22 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

23 horas ago