En 2020 el mundo será adicto a las apps

El usuario hace fotos de su desayuno con Instangram, empieza a contactar con sus amigos vía Path y busca restaurante para comer con Foursquare. Todas ellas son aplicaciones para el móvil y todas ellas carecerían de sentido si no estuviesen en el terminal inteligente del usuario. Empieza la era post-PC y la adición a las aplicaciones móviles.

El dato no es una reflexión, es la conclusión del estudio The app effect, que acaba de presentar Sogeti. En 2020, la mayoría de las personas serán adictas a las apps, concluye el estudio, lo que obligará a empresas y organizaciones a transformarse en social business.

Los autores del estudio concluyen que las barreras de la comunicación se están difuminando, gracias al uso de las redes sociales de forma intensiva que posibilitan las aplicaciones. La distancia entre las personas y las corporaciones se acorta y las empresas tienen que ser más rápidas a la hora de responder, más nítidos y transparentes y tienen que ser conscientes de la aparición de nuevas subculturas y contraculturas al calor de las redes sociales, que marcarán el ritmo de la sociedad y a la larga de su forma de negocio.

En 2015, se usarán en todo el mundo 44.000 millones de aplicaciones.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago