En el primer trimestre de 2014 BlackBerry, que centra sus esfuerzos en una amplia reestructuración, ha presentado unas pérdidas por debajo de lo esperado. En total, 60 millones de dólares (11 centavos por acción) frente a los 84 millones de dólares (16 centavos por acción) de un año antes.
Los ingresos netos de la compañía han sido de 23 millones de dólares, es decir, una ganancia de 0,04 dólares por acción.
En este primer trimestre la facturación total se ha situado en 966 millones de dólares, lo que ha supuesto una caída de 10 millones de dólares trimestralmente.
El desglose de los ingresos se ha repartido en un 39% para el hardware, un 54% para los servicios y un 7% para el software y otros, tal y como recoge ZDNet.
La compañía ha vendido alrededor de 2,6 millones de teléfonos inteligentes, lo que ha supuesto un descenso frente a los 3,4 millones comercializados durante el cuarto trimestre de 2013.
No obstante, el CEO de la empresa, John Chen, ha manifestado que se han realizado “progresos significativos para volver al crecimiento y las ganancias”. Además, el ejecutivo ha resaltado que en este trimestre se ha alcanzado “la estabilización y mejora en todas las áreas”.
BlackBerry espera situarse en el umbral de la rentabilidad a finales del ejercicio fiscal 2015, con el objetivo de crecer en 2016. “La compañía está en marcha para ello”, ha concluido el ejecutivo.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…