Categories: Empresas

En enero los españoles emplearon 26,7 horas de media en Internet

La consultora comScore acaba de presentar su informe mensual donde recoge las tendencias en la red de varios países, incluido España.

Los resultados correspondientes al mes de enero ponen de manifiesto que los españoles han invertido de media 26,7 horas mensuales en consumo online, como recoge Europa Press.

Del total de las horas invertidas, un promedio de 6,9 han estado en medios sociales (blogs, redes sociales y plataformas online), seguido de sitios de servicios (5,3 horas de media); entretenimiento (2,9 horas); portales (2,3 horas) o deportes e información (2 horas)

En cuanto al consumo de vídeo online en España, en el primer mes del año se han registrado un total de 22,7 millones de espectadores únicos, visualizando más de 5,3 millones de vídeos. Esto supone una media de 236,7 vídeos al mes por espectador y 1.173,6 minutos (con una media de 5 minutos de duración cada vídeo).

La tendecia mundial apunta a que a finales de 2014 cada usuario verá media hora de contenido en vídeo online al día.

Actualmente, el 20% del tiempo que los usuarios pasan con sus dispositivos se destina a este consumo y en 2019 este tiempo se doblará hasta acaparar el 65%.

En el conjunto de 2013 un total de 25 millones de españoles accedieron a Internet, lo que supuso 700.000 más que el año anterior, y se contabilizaron en nuestro país 26 millones de smartphones.

Los usuarios consultaron sus móviles una media de 150 veces al día, según los datos del último informe de “La Sociedad de la Información en España”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

12 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago