En España 4 de cada 10 hogares contratan ofertas conjuntas de fijo y móvil

Nuevos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) desvelan que en el 77,9% de los hogares españoles ha contado con servicios de fijo y móvil en el tercer trimestre de 2012, un 40% de ellos con el mismo operador.

La CMT ha señalado que la introducción en el mercado español de ofertas conjuntas de servicios fijos y móviles, como ‘Movistar Fusión’, podría suponer un importante ahorro a las familias.

Según su nuevo estudio acerca del “efecto de arrastre entre las demandas de servicios fijos y móviles“, en los últimos meses ha proliferado en nuestro país la venta conjunta de servicios de telefonía fija, banda ancha, telefonía móvil y banda ancha móvil por una cuota única al mes, a los que en algunos casos se ha sumado también la televisión de pago.

Pero la coincidencia entre el operador fijo y el móvil no se produce por causas económicas sino que tiene otra naturaleza, como los hábitos o la reputación de los operadores.

El informe especifica que el movimiento efectuado por Telefónica el pasado octubre al comercializar por primera vez este tipo de paquetes conjuntos ha desencadenado la reacción de sus rivales, que generalmente han respondido con estrategias parecidas, como indica Europa Press.

Por operadores, un 57,6% de los hogares con Telefónica ha contratado todas sus líneas móviles con esta empresa. También ha sucedido así en los casos de Vodafone y Orange, en los que un 45,2% de los hogares que tenían los servicios fijos con estos operadores ha suscrito con ellos además sus líneas móviles.

Sin embargo, solo un 7,2% de los usuarios que disponían de línea fija con compañías de cable ha ampliado la oferta a servicios móviles a través de sus Operadores Móviles Virtuales (OMVs).

En concreto, de media, los hogares han registrado dos líneas móviles y cerca de cuatro de cada diez han contratado todas sus líneas móviles con su operador de acceso fijo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

19 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago