Categories: Empresas

En satisfacción del consumidor, gana el iPhone

Cuando se le pregunta a un usuario sobre el grado de satisfacción con sus dispositivos, los que más puntuación otorgan al suyo son los usuarios de un iPhone. El estudio elaborado por J.D. Power lleva reclutando información sobre el grado de satisfacción de los clientes durante años.

El iPhone ha conseguido 839 puntos sobre 1.000, un punto más que la puntuación que obtuvo en el estudio de 2011 y se ha posicionado además, como la única marca que ha crecido en satisfacción.

Los factores que determinan esta satisfacción tienen que ver con la facilidad de operar, sistema operativo, el diseño y el rendimiento de la batería. Ha sido este último factor el determinante a la hora de puntuar los dispositivos, según los elaboradores del estudio.

Después del iPhone (que lidera la lista por séptima vez consecutiva), el mejor posicionado ha sido HTC, sólo 41 puntos por debajo. Le siguen Samsung (con 769, ocho puntos menos que en 2011), Motorola (con 758 puntos, con 17 menos), LG y RIM (con 733 puntos, 27 y 29 menos respectivamente) y Nokia (con 702 de los 721 del año pasado), según recoge All Things Digital.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 mins ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

37 mins ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

1 hora ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

2 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

3 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago